Pages

1/11/15

Programa 58: Vi a Lon Chaney paseando con la reina (Especial Halloween)

En el programa de hoy tenemos el honor de contar con dos personas que no dudan un momento en venir cuando las citamos para nuestros programas especiales: Emilio Navarro y Celso Hoyo. Porque nos aprecian mucho y sobre todo porque había cátering. Que, por cierto, Damián González no ha podido catar debido a su ausencia.

El programa ha comenzado con un repaso a lo más estúpido que ha sucedido en el mundo a lo largo de esta semana, las Noticias Superimportantes. Y hemos acabado la hora con las Efemérides. Por culpa de los ataques de risa de Celso, que ha necesitado dos veces masaje cardiovascular, tres veces boca a boca y una vez la maniobra de Heimlich (se le había quedado un trozo de empanadilla de morcilla atragantado) no hemos tenido tiempo para más.

La segunda hora ha arrancado con una versión especial de Las mejores canciones de la historia. Rafa Fernández-Delgado nos ha contado un par de historias macabras relacionadas con el rock and roll. Antonio Jorro ha salido después a La Calle para preguntar en tiendas especializadas sobre el último grito en disfraces de Halloween. Escúchalo si no quieres que te llamen démodé. Y ojo con los Pitufos Sangrientos. En Original y copia os traemos una deliciosa versión de Amanda Palmer de la canción Science Fiction Double Feature, del musical Rocky Horror Picture Show. En el Top 3, nuestras canciones de miedo favoritas. Y, finalmente, en el Cine, cada participante en el programa ha contado cuál es su película de miedo favorita. De nuevo no ha habido tiempo para más, porque a Emilio se le ha metido dentro el fantasma de Mary Rose y hemos tenido que dar el programa por acabado.
Y entre todas estas viandas, manjares para el oído, hemos introducido pequeños aperitivos en forma de historias: cada uno ha contado la vez que más miedo pasó en su vida. Y todo eso lo hemos regado con la mejor música de terror de los últimos cien años: Screamin' Jay Hawkins, Nick Cave o Jesse Winchester, por poner un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario